Planes y actividades para Semana Santa

¿Tienes ya organizada o pensada la Semana Santa? Voy a describirte algunos planes y actividades para estas vacaciones. Con las nuevas restricciones que tenemos y si hay adolescentes en casa, es recomendable tener un repertorio de actividades de las que podamos tirar para que las vacaciones sean amenas y agradables para tod@s.

Yo, que soy de las que les gusta hacer un montón de cosas y siempre tengo ideas, creo que siempre se pueden encontrar planes que sean molones y nos gusten a tod@s.

Pienso que muchas ya te las sabrás y seguro que las practicas, las pongo para que tengamos todas las ideas juntas y así veas que hay muchos más recursos de los que crees.

Sesiones de cine o series

Con la pandemia lo habrás hecho mucho, pero seguro que algún día de la Semana Santa si no hace bueno puedes elegir un día para esta sesión. Aquí lo que te recomiendo es que acuerdes con él o ella alguna serie o peli que sea de su interés. No te olvides de disfrutarla juntos. Introduce cualquier ritual que ayude a potenciar este disfrute: palomitas, chuches, pizza, etc…Incluso podéis planificar un maratón de pelis o series para ir viendo a lo largo de la semana. Al final se convierte en una actividad esperada del día.

Juegos de mesa

No me digas que tu adolescente no quiere jugar a juegos de mesa porque se reúnen en casas y también juegan online. Si no quiere jugar, es que no has encontrado un juego atractivo para él. El Carcassonne, el Catán, Dixit, el times’up, el tabú, el risk…explora, elige, hay infinidad de juegos (de risas, de estrategia, de rol, etc.) y muchos con intereses específicos (Harry Potter, Star wars, etc.).

Os pongo un enlace con algunos de ellos que conozco y pueden ser una opción. Busca porque hay muchos más: https://juegosmesa.org/adolescentes/

Videojuegos grupales

Idem que en el de arriba, hay que elegir en función de los gustos de tu hij@ o incluso sorprenderle con algo «que lo esté petando» y no lo conozca (esto es más difícil, pero es posible 😎). La Wi hizo mucho por el juego en familia y con diversión asegurada.

Estoy convencida de que vuestros hij@s recordarán esos juegos como un tiempo valioso y de momentos imborrables (los bailes del “just dance” o tocando en el “rock band”, etc.). Si alguno ya ha pasado por ahí porque sus hij@ son ahora más mayores, seguro que puede dar testimonio de ello.

Salir a hacer deporte

Puedes hacerlo en casa tipo yoga o fitness con sesiones online y/o salir a hacerlo al aire libre. Si vives cerca de la playa y “te dejan” por favor, coge unas palas y vete al mar. Elige una opción que se adapte a vosotros: bici, correr, patinar, jugar al futbol, baloncesto, etc.

De verdad, que hay muchas opciones y a los jóvenes les encanta moverse. A veces un simple paseo nos sirve para conectar y tener una conversación. Salir a la naturaleza favorece nuestro bienestar emocional y cerebral, busquemos este tipo de actividades.

Actividades culturales o creativas

Aquí hay un montón de opciones según los gustos familiares y de nuestr@s hij@s adolescentes.

He encontrado un artículo para los que viven en Madrid y que ahora, que no podemos salir, puede ser de mucha ayuda. Me ha parecido muy interesante y con muchas opciones. http://quierovermundoblog.com/cosas-madrid-adolescentes/

De todas formas, te pongo algunas ideas o resumen de lo que más me ha gustado y que se puede hacer en cualquier ciudad:

– Para los que les gusta el arte: visitas a museos y galerías o centro culturales (muchos son muy molones-tipo la Tabacalera, Matadero, etc.)

– Para los que les gusta la tecnología: Si a tu hij@ tiene este tipo de interés, hay espacios específicos para esto como Fundación Telefónica, Ifema, etc.

– Para los que les gusta la escena: acudir a un espectáculo de baile, de magia, de humor, etc. Es una actividad que puede ser muy placentera para toda la familia, además de enriquecedora.

– Para los que les gusta ir de compras: nos queda recorrer las calles mirando tiendas o ir a un centro comercial, pero hagamos que eso sea especial de alguna forma: eligiendo un lugar en el que nos gustaría merendar, ir a la búsqueda de algo especial…no sólo consumir, por consumir, ¡por favor!

Un spa o masaje: me ha parecido una idea buenísima. Será porque a mí me encantan. No sé si para este momento pandemia es lo mejor, aunque seguro que hay muchos lugares con las medidas de higiene y seguridad bien establecidas.

Elabora un calendario

Con estas ideas, puedes hacer un planing con diferentes tipos de actividades y seguro que las vacaciones serán más fluidas y también más entretenidas para tod@s. Compártelo con tu adolescente, te aportará ideas geniales y además se sentirá incluid@ en los planes familiares.

No hace falta que ocupes todo el tiempo, recuerda son vacaciones. Podemos aburrirnos y tener momentos sin hacer nada o simplemente dedicarnos a descansar.

Espero que lo pases muy bien y tengas unas buenas vacaciones en este año que aún sigue siendo peculiar.😉

Español