Connection. The key

¿Consigues conectar con tus hij@s? Si has practicado lo que he hablado en los anteriores post sobre la presencia y la escucha habrás notado cambios. Es posible que si has trabajado con estos dos aspectos, la conexión con tu adolescente se haya visto favorecida. Eso es clave.

La presencia y la escucha nos ayudan a conectar con el otro, nos hacen sentir vistos, que somos importantes, que somos tenidos en cuenta. Con lo cual, tienes un camino iniciado para que la conexión con tu hijo se potencie. Además, se pueden abarcar más cosas para conectar con tus hij@s adolescentes.

¿Cómo conectar con tus hij@s?

Voy a darte unas ideas:

  • Muestra tu apoyo. A todos nos hace bien sentirnos apoyados, pero olvidamos que nuestros hij@s lo necesitan especialmente y más en esta etapa. Apoyar no significa estar de acuerdo, significa respetar y aceptar que puede tomar sus decisiones y puede equivocarse también y que tú vas a estar ahí para sostenerle (de ahí lo de apoyar 😉).
  • Usa el humor. El humor es una herramienta buenísima para un montón de situaciones y para incrementar la conexión, no va a ser menos. ¿Recuerdas qué tipo de conexión sientes con las personas que te hacen reír o usan el humor? Seguramente quieras estar más con ellos y los sientas más cercanos. Si tú lo usas con tus hij@s, también aumentarás esa cercanía.
  • Comparte situaciones. Pueden ser hobbies, gustos, opiniones o lo que sea que tengas en común con tu hij@ adolescente. Búscalo, es tu hij@, es muy difícil que no coincidáis en algo.
  • Trabaja tu apertura. Es posible que por la diferencia generacional no entiendas ciertas cosas que hace tu hij@, sus gustos, su forma de comportarse o de relacionarse, etc. Para que puedas conectar con él o ella es importante que intentes tener una mente abierta para ver más allá de lo que tú conoces y poder entender qué es lo que está viviendo tu hij@ (que no es ni mejor ni peor de lo que viviste tú).

Apoyar, compartir, reírse y abrir la mente potencia la conexión con nuestr@s hij@s adolescentes.

Como siempre digo, esto son sugerencias que pueden servirte para conectar mejor con tu hij@ adolescente, pero no tienes que hacerlas todas o ser “el mejor” en cada una de ellas. A veces con darnos cuenta de algo, introducir un nuevo gesto, cambiar de perspectiva…algo cambia o mejora. Simplemente, atrévete a probar algo nuevo, diferente.

Las madres y padres me preguntan cómo conecto con los adolescentes. Realmente, creo que es porque los veo; veo su persona, su interior, su necesidad y simplemente esto puede ser para ellos una experiencia enriquecedora. Una experiencia en la que se sienten reflejados, incluidos y aceptados. Algo que a todo ser humano le satisface.

Prueba a conectar con ell@s.

English (UK)